Life Style | City Guide
LA RUTA DE ALSACEA EN CLAVE NANA
Pueblos de cuento, encanto slow donde la vida transcurre muy calma.
Una ruta para conocer y disfrutar de esta parte de Europa donde te sentirás en el cuento de La Bella y La Bestia.
Toda esta zona fue la inspiración para la historia de Disney y, realmente es de cuento. Pintoresco, con calles y casas con ese estilo tan de esta zona de Europa.
1. STOP 1: ESTRASBURGO
Estrasburgo
Estrasburgo, la joya de la Alsacia.
Con su petit-france, su zona más típica y pintoresca con sus edificios como su Notredame con más de 500 años de historia.
Es la más grande y, a pesar de ello, la ciudad es siempre muy slow, muy calma, con ese acento tan característico y tan para recorrer y descubrir cada rincón.
El look siempre es de abrigo, recorrimos Estrasburgo en verano y la temperatura no superaba los 18 grados, conjuntos en seda rústica de babucha en ambo con el buzo con elástico, canastos y zapatos planos.
Cómoda y canchera para perdernos por sus callecitas.
2. STOP 2: obernai
obernai
Obernai tiene un encanto especial.
Su ubicación entre las montañas de los Vosgos y el monte de Saint Odile, entre viñedos e historia
y entre casas típicas alsacianas y su casco antiguo hace que sea uno de los pueblos más lindos de Francia.
A unos pocos kilómetros de distancia, se puede visitar el Campo de Concentración de Struthof-Natzweiler, el único presente en la actualidad en territorio francés con los edificios originales.
Con un clima cambiante entre lluvia y sol, optamos por un conjunto de short y camisa monocromático, sneakers y la cartera que amamos.
3. STOP 3: colmar
colmar
Vinos, castillos, historia. Colmar es la ciudad más linda, el pueblo parece detenido en sus callecitas de su antiguo casco histórico del siglo XVI.
Un look más sofisticado con un palazzo sastrero, una remera tejida y siempre chatas. Una cartera que tiene el tamaño justo para llevar todo lo necesario y más.
Compartir la historia