Periodista de cepa de una familia de profesión. Una impronta fuerte, parada siempre para hacer frente a lo que la vida le presente. Siempre con actitud, con ganas y con un estilo que nos representa.

Mariela: Hola Marisa, contanos un poco cómo fueron tus comienzos, ¿qué dificultades tuviste que sortear para llegar a ese momento? ¿Y cuáles tus desafíos?
Marisa:
Los desafíos que tuve tienen que ver con ser mamá, ser profesional. Les voy a contar algunas anécdotas. Cuando yo tenía mis primeros dos hijos, comencé a hacer el noticiero del mediodía de lo que es hoy la TV Pública y me ofrecieron hacer el noticiero de las 7 de la tarde. Era un halago hacer los dos noticieros y además hacer el central, y yo en ese momento, decidí que lo central en mi vida eran mis hijos. En algún momento yo voy a cumplir esto de hacer los dos.

“Para mi la prioridad siempre fueron mis hijos, marido y casa pero nunca dejé de lado mi profesión”

Todo se puede y no se puede. Cuando yo tenía a mis nenes chiquitos yo prioricé mi casa. Me decían, ¿pero cómo vas a rechazar el noticiero central? Para mí, lo principal es mi vida y mis hijos. Es a las 7 de la tarde estar con ellos, bañarlos, cambiarlos, darles de comer, cosa que no lo iba a poder hacer.

La revancha fue un poquito más grande pero me duró 4 años nada más porque era estar todo el día en el canal desde la mañana hasta la noche. Y otra vez me preguntaban como iba a dejarlo pero quería estar tranquila en ese horario, estar con mi marido, hablar de la vida de la familia. Uno va sorteando cosas, eligiendo y priorizando, si podés hacer una conjunción tanto del trabajo como de la maternidad y de la casa es lo mejor. Hoy en día estoy feliz haciendo el noticiero del mediodía y dándome el gusto de hacer radio 2 veces por semana.

Pero sigo insistiendo, para mi la prioridad siempre fueron mis hijos, marido y casa pero nunca dejé de lado mi profesión.

Mariela: Para conocer algo un poco más íntimo y relacionado específicamente con la moda. ¿Cómo definirías tu estilo y cuál es el outfit que más te identifica?
Marisa:
Un estilo es la creación individual. Vos podés tener un estilo priopio, tener un estilo único. En mi caso soy muy simple y sencilla pero me gusta la elegancia. Para mi son fundamentales las telas, me fijo mucho en ellas. Me gusta tener un estilo muy urbano y, por todas las cosas, cómodo.

Mi estilo urbano son las chatitas, los zapatos bajos, los sacos, las poleras. No soy de los colores estridentes, me gustan los colores tierra, el negro, el blanco. Me gusta transmitir que se puede estar simple, sencilla cómoda y elegante.

“Me gusta transmitir que se puede estar simple, sencilla, cómoda y elegante”

Mariela: ¿Cuál fue tu premisa a la hora de compaginar trabajo y familia? ¿Qué tuviste presente y qué puede ayudar a una mujer que quiere ir por sus sueños?
Marisa:
Lo más importante es tener una meta, confiar en uno mismo y mentalizarse. Nada en la vida es imposible y, si hay un obstáculo, jamas bajar los brazos, siempre adelante.

Para mi es fundamental también tener paciencia, pero el confiar en uno mismo es fundamental. El noticiero que tengo hoy lo visualicé y confié en mi.

ELEGIDOS DE MARISA ANDINO